Nuevos barcos para Margarita no serán operados por la estatal Conferry

El Gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, anunció la próxima operación de dos nuevos barcos, uno de turismo y otro de transporte de carga, entre tierra firme y la isla de Margarita, que serán operados por empresas privadas.

Ana Carolina Arias / El Universal

Consultado si esto significará dejar a la naviera estatal Conferry en su condición actual, afirmó que no, “se seguirá repotenciando como lo hemos venido haciendo”, aunque no dio detalles de alguna recuperación de naves o de equilibrar la situación laboral que vienen denunciando los trabajadores.

“Antes de la temporada vacacional, a más tardar en 40 días deben estar aquí dos barcos que vienen de República Dominicana. El de pasajeros cubrirá la ruta desde Puerto la Cruz con capacidad de 350 puestos y llegará a la marina del Venetur, mientras que el de carga nos permitirá traer al mes hasta 500 gandolas con productos”.

Navieras aumentan costo de boletería

Esta semana se anunciaron nuevos precios de los boletos para viajar entre tierra firme y la isla de Margarita. Todas las navieras aumentaron el pasaje en casi el triple de su valor.

Para seguir leyendo, pulse aquí.