El nuevo sistema del Banco de Venezuela que permitirá depósito de cheques a través de foto

El Banco de Venezuela lanzó su servicio Cheque Clave, el cual permitirá a las personas jurídicas realizar depósitos de cheques a través de la captura de imágenes y datos desde un teléfono inteligente o tablet.

El presidente de la entidad financiera, José Javier Morales, explicó que este sistema electrónico estará disponible a través de una aplicación que se puede descargar de forma gratuita. Los cheques del BDV se hacen efectivo de manera inmediata, mientras que los de otras instituciones cumplen con el proceso de rigor, por lo que los fondos están disponibles entre 24 y 48 horas.

Según Morales, esta herramienta contribuye a disminuir el fraude, ya que se agiliza el tiempo de respuesta en caso de que un cheque sea devuelto. Recordó que el banco también posee la plataforma Biopago que permite a los clientes realizar transacciones con el uso de su huella dactilar, por lo que anunció la instalación de unos 20.000 puntos de en establecimientos comerciales.

Los usuarios también disponen de Pago Clave, que permite a las personas naturales realizar pagos y transferencias vía mensaje de texto o a través de una aplicación móvil descargable. El tercer método es el uso del Clavenet para hacer transferencias al código QR del “Carnet de la Patria”.

(noticiasaldiayalahora.co)