Nuevo sistema de subsidio directo a la gasolina arrancará la última semana de septiembre

gasolina

La última semana de septiembre se implementará el nuevo sistema de fijación de precio de la gasolina, indicó este sábado el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

“Esperamos terminar el Censo de Transporte para establecer, en la última semana del mes de septiembre, el mecanismo de subsidio directo y con ello tener una medida exacta para la distribución del combustible”, explicó en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Reiteró que desde el 1º al 20 de septiembre se activarán las jornadas explicativas para la entrada en vigencia del plan, que se hará de forma progresiva en las entidades “para que todo el mundo este informado de las medidas implementadas por el Ejecutivo nacional”.

“El pueblo de Venezuela va a seguir pagando la gasolina más barata del mundo pero subsidiada de manera directa. No existe en toda el planeta una gasolina con el precio de la gasolina en Venezuela, incluso después con el precio que se ajuste”, aseguró.

Agregó que, “el mecanismos de subsidio que teníamos fue completamente perforado por las mafias colombianas. Se acabó y aún así seguiremos teniendo la gasolina más barata del mundo”.

Con información de AVN