Nuevas tarifas del transporte urbano e interurbano fueron publicadas en Gaceta Oficial este 15Nov

transporte-tarifa

Este jueves fueron publicadas en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.412, las nuevas tarifas del transporte urbano e interurbano.
El costo del pasaje fue fijado en 5 bolívares soberanos (Bs.F 500.000) entre los municipios de la Gran Caracas: Libertador, Chacao, Sucre, Baruta y El Hatillo.

Las nuevas tarifas fueron establecidas por el Ministerio para Transporte, de acuerdo a los kilómetros recorridos en cada ruta.

Para las rutas fuera de Caracas y hacia zonas más alejadas, el pasaje valdrá Bs.S 12 (Bs.F 1.200.000, en rutas como El Junquito-Petaquire, La Rinconada-San Antonio, La Yaguara-El Junquito, Catia-El Junquito, entre otras.

Los pasajeros tendrán que pagar 15 bolívares soberanos (Bs.F 1.500.000) para las rutas: Nuevo Circo-El Junquito, Petare-Guarenas, Coche-Los Teques, Caracas-Carrizal, Caracas-San Antonio.

Igualmente, los usuarios deberán pagar 18 bolívares soberanos (Bs.F 1.800.000) para los trayectos Coche-Charallave, Petare-Guatire, Caracas-Los Teques, Caracas-Macuto.

Mientras que para las rutas Caracas-Caribito, Caracas-Caraballeda, Caracas-Charallave, Caracas-Guatire, el pasaje costará 20 bolívares soberanos (Bs.F 2.000.000)

El pasaje tendrá un recargo de 20% el lunes y martes de carnaval, jueves y viernes santos, los días de fiesta nacional, así como el 24, 25, 31 de diciembre y primero de enero. Igualmente, el recargo se aplicará los días festivos o no laborables decretados por el Ejecutivo.

Los domingos se cobrará 20 % de recargo entre las 4:00 de la mañana y las 9:00 de la noche. La resolución indica que los sábados no están calificados como días feriados.

Para las personas de la tercera edad y con discapacidad habrá un descuento de hasta 50% en las rutas suburbanas e interurbanas. Igual descuento disfrutarán los estudiantes.