Nota del Psuv: Todo el que se sienta coaccionado para firmar el 1×10 que vaya a Fiscalía

Este domingo, el comando Bolívar Chávez en Caroní realizará un simulacro con las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH), Círculos de Lucha Popular (CLP) y partidos aliados, con el fin de medir la capacidad de movilización y logística para las parlamentarias del 6D.

Este domingo celebrarán un simulacro para medir su capacidad de movilización

Erick Rangel, jefe del comando, precisó que la actividad se llevará a cabo en los 244 centros del municipio, donde cada UBCH deberá convocar a su militancia para activar el despliegue, presentar la boleta a utilizar el día de las elecciones y aprovechar la recolección de los listados 1×10, mecanismo donde el firmante manifiesta su disposición a votar por los candidatos del oficialismo.

Sobre las recientes denuncias por parte de trabajadores y educadores, quienes afirman que son presionados para firmar las planillas 1×10 del Partido Socialista Unido de Venezuela, Rangel niega que se esté efectuando dicha coacción y campaña electoral dentro de las empresas e instituciones del Estado, a la vez que reta a interponer la denuncia ante la fiscalía.

«Toda persona que se sienta coaccionado, que vaya a Fiscalía y denuncie… lo que hemos visto es que las firmas en la lista 1×10 son voluntarias, no queremos listas de papel sino de compromiso», aseveró el representante del comando, quien puntualizó que la meta es recolectar 30 mil planillas con 300 mil firmas en total.

Para Rangel, también pasan desapercibidas otras denuncias sobre violación al reglamento electoral e insistió que la idea del simulacro del domingo es garantizar que al 6D se llegue sin duda ni cuestionamiento al proceso,  a la vez que afirma que «ningún partido se ha pronunciado en contra… si no han hecho las denuncias, no puede ser que el 7 de diciembre aparezcan cantando fraude».

El comando Bolívar Chávez aprovechó para presentar igualmente la candidatura de Zoila Yánez, por el partido Conive, abanderada para la diputación indígena por la región suroriental.

Correo del Caroni