No hay humo blanco: Reunión entre el Gobierno y oposición continuará este sábado

Tras largas horas de discusiones durante el proceso de negociación entre el gobierno y la oposición que mantienen en la Cancillería dominicana bajo la coordinación del presidente Danilo Medina y José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del gobierno español,no se llegó a ningún acuerdo. Por lo que se volverán a reunir este sábado a las 10 de la mañana para darle continuidad a las actividades del día de hoy.

Por: LaPatilla.com

Las partes volvieron a la mesa pasadas las 10:30 de la noche, luego de un receso de tres horas, que tomaron para afinar propuestas. “Durante todo el día, tanto el gobierno como la oposición, han estado en conversaciones (…). Ambas partes acordaron reunirse separadamente para volver a reencontrarse”, informó a periodistas Roberto Rodríguez, vocero de la Presidencia dominicana.

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, arribó este viernes al centro de convenciones de la cancillería del país caribeño para participar como acompañante en el proceso de diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición.

En el transcurso de la mañana se presentaron también el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y la delegación de Bolivia y se espera que acudan además los representantes de México, Chile y Nicaragua.

El encuentro de hoy estaba convocado para las 9.00 hora local (13.00 GMT), pero su inicio se ha retrasado al igual que la reunión preparatoria que mantuvieron ayer representantes del gobierno y la oposición venezolana.

Aproximadamente a las 11:15 de la mañana hizo presencia la delegación del gobierno bolivariano encabezada por Elías Jaua, Jorge y Delcy Rodríguez.

DTWqK10VwAAJccz

A su llegada, Julio Borges, vocero de la oposición venezolana, dijo que espera que puedan avanzar en la solución de los problemas de Venezuela, que es único motivo por el que están aquí.

La ronda de conversaciones en Santo Domingo se retomó este jueves, con la delegación de la oposición tanto de Julio Borges y Enrique Márquez y por el gobierno venezolano integrada por el ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez; la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, y el exembajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos Roy Chaderton.

Esta reunión fue preparatoria para definir los puntos de discusión que serán abordados entre las partes, con la presencia de los acompañantes inrternacionales.

Los participantes en el diálogo serían: Andreas Newsam, San Vicente y las Granadinas, Fernando Huanacuni, canciller Bolivia; Luis Videgaray, canciller México; Heraldo Muñoz, canciller Chile; Denise Moncada, canciller Nicaragua

Por la oposición: Simón Calzadilla, Vicente Díaz, Gustavo Vásquez, Manuel Rosales, Eudoro González, Luis Aquiles Moreno, Luis Florido, Enrique Márquez, Julio Borges,

Por el gobierno: Jorge Rodríguez, Delcy Rodríguez, Elías Jaua, Roy Chaderton.