No dejan comprar comida con la cédula vencida

Supermercados del Zulia que utilizan el sistema de captahuellas para la venta de productos regulados impiden que los clientes compren si tienen la cédula de indentidad vencida, aunque Enrique Parra, intendente de Maracaibo, afirmó que la prohibición está fuera de lugar, publica La Verdad.

En un comercio ubicado en Delicias, un trabajador explicó que uno de los requisitos para comprar es tener un documento de identidad vigente. Lo mismo pasa en otra tienda ubicada en Indio Mara, donde el cajero desconocía que la medida no estaba permitida por la intendencia municipal. En la Zona Industrial de San Francisco se repite la misma norma.

“Antes no, pero ahora por los problemas que hay con la falta de material de las cédulas somos más flexibles”, señaló un empleado de otro supermercado ubicado por el Cuartel Libertador. Con cédulas vencidas o el comprobante de su tramitación, los clientes pueden acceder a todos los artículos que ofrecen. Se levantaron también las restricciones para los menores de edad, quienes hasta hace poco no podían adquirir productos regulados, explicó el trabajador, que -al igual que los demás- prefiere mantener su nombre en anonimato.

En entrevista con La Verdad, el intendente Parra afirmó que sostiene frecuentemente reuniones con la Asociación Zuliana de Supermercados y Afines (Azusa). Indica que le explicaron esa instrucción a quienes dirigen los abastos. “Con lo que no pueden comprar es con pasaportes y con la cédula que dice ‘República de Venezuela’, esa cédula ya no está vigente. La cédula debe decir ‘República bolivariana de Venezuela’ y con esa cédula, aunque esté vencida, se puede comprar”.

Agregó: “Si los ciudadanos pueden elegir al presidente de la República con la cédula vencida, ¿cómo es que no pueden comprar un kilo de arroz? Es absurdo”. Dijo que el consumidor que tenga este tipo de problema puede acudir a la intendencia o a cualquier inspector.

 

Compártelo: