Nixon Moreno está en Caracas: Todos a marchar el 1S “contra la plasta de Maduro”

El expresidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Los Andes (ULA), Nixon Moreno, reapareció para dirigirse al pueblo venezolano en un video presuntamente grabado en El Valle de Caracas, desde donde invitó a participar en la marcha de este jueves 1 de septiembre.

El material audiovisual en el que Moreno insta a los “patriotas y demócratas a marcharcontra la plasta de (Nicolás) Maduro” se titula “Los gochos ya estamos en Caracas”, y en él también exhorta a combatir “contra el hambre y la miseria” que a su juicio, solo podrá acabarse con la convocatoria del referéndum revocatorio “para el renacimiento de la República”.

“¡Viva Caracas! ¡Viva Venezuela! El pueblo y los estudiantes unidos, venceremos. La libertad de Venezuela es el futuro de nuestros hijos, lucharemos hasta vencer. Seguid el ejemplo que Caracas dio. La ‘Toma de Caracas’ es la libertad de Venezuela”, sentenció el exdirigente estudiantil.

Cabe recordar que Moreno volvió al país clandestinamente en enero de este año tras una década asilado en Perú, luego de que el Gobierno lo acusara en el 2006 de intentar violar a una funcionaria policial durante una protesta que dejó varios heridos, razón por la cual pesa sobre él una orden internacional de captura emitida durante el mandato del fallecido expresidente Hugo Chávez.

Desde su regreso a Venezuela, diversos funcionarios del Gobierno nacional han mostrado su deseo de que Moreno sea encarcelado por los crímenes que presuntamente cometió, entre ellos el actual ministro de Comunicación e Información, Luis José Marcano.

Sin embargo, alcaldes de municipios merideños y decanos de la ULA manifestaron su apoyo a Moreno, y expresaron su aspiración de que sea beneficiado por la Ley de Amnistía y el indulto a los presos y perseguidos políticos.

No es la primera vez que Moreno habla desde la clandestinidad. En febrero de este año fue entrevistado por El Nacional. En esa ocasión afirmó que “la peor cárcel es el miedo”.