Niños viajan desde tierra firme para cumplir con sus promesas ante la Virgen del Valle

virgen del valle

Los más chicos de la casa también juegan un papel protagónico durante las festividades de la patrona de oriente. La mayoría de estos pequeños peregrinos vienen desde diferentes partes de Venezuela en compañía de sus representantes.

Con motivo por la celebración del día de la Virgen del Valle, son muchos los feligreses que han estado viajando desde distintas partes del país para acompañar a la Patrona de Oriente en estas fechas.

Entre la multitud de peregrinos no solo hay adultos, sino también niños a quienes desde muy pequeños les han inculcado el amor y la fe por la Virgencita.

La presencia de estos feligreses infantiles en la Basílica Menor de El Valle del Espíritu Santo y sus alrededores permitió conocer los testimonios de los niños que arribaron de otras regiones para visitar a la Reina de los Pescadores.

Leonel Gómez vino de El Tigre, estado Anzoátegui, junto a su familia y comentó que no es la primera vez que visita a la Virgen, pero que en esta oportunidad lo hace para pagarle una promesa.

Sostuvo que siempre le han gustado las actividades que realizan en la Basílica con motivo de la celebración de la venerada imagen.

Visita-de-ninos-a-la-Virgen-Del-Valle_DN

Gómez precisó que se siente bendecido por Ella dondequiera vaya y que siempre le pide que cuide de él.

Michelle Pérez, oriunda de Barcelona, expresó que desde que tenía cinco meses de nacida ha estado visitando a la Virgencita para cumplir con una promesa que hicieron sus padres.

“En esta ocasión viajé en compañía de mis abuelos, tíos y primas para visitar su templo y estar presente durante la celebración”.

Pérez manifestó que en su hogar tiene tres imágenes de la Virgen del Valle como muestra de su amor y devoción. “Todos los días me encomiendo a Ella y le pido favores”.

Por su parte Gabriel Oliveros, proveniente del estado Carabobo, viajó para continuar pagando una promesa que le hizo a la Reina de los Mares.

Indicó que este es el quinto año en el que viaja de forma consecutiva a la isla de Margarita para celebrar la Bajada de la Virgen.

“Siempre que viajo lo hago en compañía de mis padres y mis primos que también son devotos de Ella”, expresó Oliveros.

Lucía Medina, del estado Anzoátegui, llegó el pasado domingo a la Isla para visitar el Santuario de la Virgencita en El Valle del Espíritu Santo.

“Soy muy devota y tengo mucha fe en Ella. Desde hace cinco años acostumbro viajar a Nueva Esparta para estar cerca de la Virgen en el día de su celebración”.

Señaló que el mes pasado viajó para cumplir con una promesa que hizo a la Virgen Marinera.

“Es costumbre para nosotros llegar a la Basílica, escuchar la misa y luego entregarle un ramo de flores a la Virgen”.

Ysmael Tineo, también proveniente de Anzoátegui, indicó que lleva tres años acudiendo a la Isla en compañía de sus padres y primos para pagar una promesa.

“En este viaje podré participar en la caminata que realizarán mañana (hoy) en honor a la Virgen, la cual saldrá desde Makro”.

Comentó que todos los días se encomienda a Ella y le pide el favor para que lo ayude a ser un niño bueno y a tenderle la mano a los más necesitados. “En mi casa tengo la imagen de la Virgencita tallada en piedra con una luz intermitente que alumbra la sala”.

Al igual que ellos, son muchos otros niños y jóvenes que dedican parte de su tiempo para rendir honor a Nuestra Señora del Valle.

 

Angélica Villarroel/El Sol de Margarita