Niegan que Plumrose haya cesado operaciones en el país

Sindicalistas habían denunciado el cierre técnico de la planta en Cagua tras un incendio ocurrido el pasado 2 de junio

El presidente de la Asociación de industriales de la Carne (Aicar), Eduardo Bianco, negó que Plumrose tenga previsto cesar sus operaciones en el país.

En las últimas horas trascendió que la planta ubicada en Cagua cesaría sus funciones a partir de este jueves 14 de junio, fecha en la que presuntamente entregarían a sus trabajadores la liquidación de sus prestaciones sociales acumuladas.

El cierre técnico se habría producido debido a la imposibilidad de generar ingresos para sufragar los costos y gastos que supone mantener la operación, luego del incendio del pasado 2 de junio que dañó sustancialmente las líneas de producción de jamones, salchichas y enlatados.

Sindicalistas habían denunciado el cierre técnico de la planta a raíz de ese hecho, lo que llevó al comité ejecutivo de la empresa a anunciar que realizaría esfuerzos para reanudar operaciones a la brevedad posible. Esta información fue divulgada a través de un comunicado al día siguiente del incidente que afectó áreas productivas y administrativas de la compañía danesa situada en la carretera nacional Cagua-La Villa del estado Aragua.

Sin embargo, a través de las redes sociales, unos supuestos líderes sindicales divulgaron que se les había dicho “de manera verbal” sobre la decisión de cerrar las instalaciones del centro nacional de distribución Plumrose y “echar a la calle a 1.313 familias”.

Dichos sindicalistas también acudieron a la Inspectoría del Trabajo e hicieron un llamado al presidente de la República, Nicolás Maduro, y al gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, para que adopten medidas que los amparen.