Nicolás Maduro viajó a La Habana con propuestas para “solidificar la alianza de Venezuela y Cuba”

Nicolás-Maduro-y-Miguel-Díaz-Canel

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó hoy a Cuba para una visita de trabajo durante la cual dará la bienvenida como nuevo gobernante de la isla a Miguel Díaz-Canel, con quien se reunirá este sábado en el Palacio de la Revolución de La Habana, informaron medios locales.

Maduro se convertirá así en el primer jefe de Estado extranjero que visitará a Díaz-Canel, de 58 años, tras asumir este jueves la Presidencia de Cuba en relevo de la generación histórica de la revolución en sustitución de Raúl Castro, de 86 años, quien cumplió dos mandatos en el cargo.

El Ejecutivo nacional indicó que lleva “propuestas nuevas a La Habana para solidificar la alianza entre Cuba y Venezuela” y que “todo sigue igual entre dos revoluciones que parecen guardar un futuro común “por la consolidación de la Patria Grande”.

Venimos con nuevas ideas para que los planes de integración tengan un contenido concreto para los pueblos”, añadió el mandatario, quien destacó que ambos países han demostrado al mundo que “sí se puede lograr un cambio a pesar de todas las presiones externas”, reseñó el portal cubano Granma.

Nicolás Maduro viajó acompañado por la Primera Combatiente Cilia Flores y el canciller Jorge Arreaza, Con información de EFE