Nicolás Maduro: Las elecciones del 20 de mayo van y el pueblo es el que decide

Nicolás-Maduro-Evo-Morales

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó hoy las declaraciones de los mandatarios de Colombia, Argentina y Brasil sobre las elecciones presidenciales venezolanas y dijo que lo importante es que las instituciones y el pueblo de su país reconozcan los resultados de los comicios.

“En Venezuela habrá elecciones el 20 de mayo, habrá resultados y lo que importa es que lo reconozcan las instituciones y el pueblo de Venezuela, más nada, lo demás déjemelo a mi, me encargo yo”, dijo Maduro al ser preguntado sobre qué medidas tomará ante los anuncios de algunos países de que no reconocerán los comicios.

“Les daré una lección a los peleles del imperialismo, (presidente de Argentina, Mauricio) Macri, (presidente de Brasil, Michel) Temer y (presidente de Colombia, Juan Manuel) Santos, saldrán derrotados y pasarán al basural de la historia”, continuó Maduro al salir de una reunión en Caracas con su homólogo boliviano, Evo Morales.

Macri, Temer, Santos y otros presidentes se pronunciaron el sábado en la Cumbre de las Américas sobre la crisis y las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo en Venezuela.

El presidente argentino dijo que su país desconocerá los comicios venezolanos de mayo y Santos indicó que su Gobierno será “implacable con el régimen opresor” de Venezuela.

Mientras que Temer pidió reencontrar una salida democrática a la crisis política del país caribeño.

Maduro ha dicho hoy que si los “gobiernos de derecha” se empeñan “en su política intervencionista” se les va a “plantar muy duro y de frente” y añadió que las elecciones serán un “éxito” para “la democracia y para libertad de Venezuela”.

Las elecciones presidenciales del 20 de mayo han sido cuestionadas por el grueso de la oposición venezolana, que no participará en los comicios, y por diversos gobiernos del mundo al considerar que no hay garantías para el proceso.

El presidente boliviano Evo Morales se reunió con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, en Miraflores. Según la nota de prensa publicada por el Gobierno venezolano, ambos discutieron “temas de interés para ambas naciones”.

Los dos países han mantenido óptimas relaciones, manteniendo convenios de cooperación en distintas áreas. El encuentro entre los mandatarios será para ratificar “alianzas estratégicas” y “lazos de hermandad y solidaridad”, según informó el canal estatal VTV.

En el encuentro también estuvieron presentes el Canciller de la República Jorge Arreaza; el ministro del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de Gobierno, coronel Jorge Márquez; Jorge Rodríguez, Vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, entre otras personalidades del Gabinete Ejecutivo y la delegación del Estado Plurinacional.

El presidente de Bolivia llegó a Caracas un día después de que se celebrara la Cumbre de las Américas en Perú, en la que no participó el mandatario venezolano luego de una polémica por el retiro de su invitación.

La última vez que Morales estuvo en Caracas fue el pasado 5 de marzo, cuando participó en la XV reunión de la Alianza Bolivariana para los pueblos de América (Alba) y asistió al homenaje que realizó el Gobierno venezolano por el quinto aniversario de la muerte del presidente Hugo Chávez (1999-2013).

Venezuela y Bolivia han suscrito diversos acuerdos en materia de alimentos, salud, ambiente y tecnología, según el Gobierno del país caribeño, reseñó EFE

https://twitter.com/Mippcivzla/status/985548816861532163