Nicolás Maduro: En otro país se hubieran suspendido las elecciones

El presidente Nicolás Maduro asomó este martes una nueva teoría sobre el resultado electoral al asegurar que la oposición logró crear una clima tal de tensión – al que denominó conmovido – que determinó el resultado electoral del 6 de diciembre y que en cualquier otro país del mundo, si algún fenómeno natural equivalente hubiese ocurrido, las elecciones habrían sido suspendidas.

Asi lo dijo en un pase telefónico al programa Sin Coba de VTV.

“No olvidemos que estamos sometidos a una guerra de carácter no convencional. A una guerra… que viene con el objetivo de implosionar y destruir las bases de nuestra patria. Ése es el elemento fundamental que estamos enfrentando. La guerra económica. La guerra criminal. La guerra sicológica y sin lugar a dudas se está dando un caso inédito en la historia de las revoluciones del mundo, de una revolución constitucional, en paz, de carácter electoral… que es el camino que mantenemos”.

Y siguió: “Se está dando una situación inédita, una circunstancia extremadamente difícil, compleja, grave. Estamos en un escenario conmovido. Me atrevo de decirlo nuevamente. Fuimos a una elecciones en un escenario conmovido. Es dificil que en un escenario así, si fuera por causas naturales, cualquier pais del mundo hubiera ido a elecciones y nosotros fuimos…. Ellos intentaron no sé cuántos momemtos de quiebre de la paz de la República en todo el año 2015, con una guerra sicológica nacional e internacional que impactó, que decidió la situación electoral. Además de aquellas otras cosas que hemos descubierto que se están investigando como las de Amazonas”.

Maduro entonces agregó una reflexión: “Entonces, de las causantes que nos llevaron allí, cuánto de guerra no convencional, cuánto de guerra económica y cuánto de agotamiento del liderazgo politicos, del método político de los partidos. Ahí hay que buscar una balanza”.

ND