Nicolás Maduro: «Compren velas porque EE.UU puede causar otro apagón»

Nicolás Maduro aseguró que el apagón que dejó sin electricidad a toda Venezuela, afectando hospitales y clínicas en el país, fue causado por un “ciberataque” dirigido desde las ciudades de Houston y Chicago en EE.UU.

“El ciberataque fue dirigido desde dos ciudades de EEUU, desde Houston y Chicago. Estamos avanzando en descubrir toda la verdad de este ataque”, dijo Maduro a través de una alocución.

Por otro lado precisó: “todo el mundo debe tener un radio con sus pilas seguras para estar bien informado, tener su juego de velas, tener las linternas, preparar sus sistemas de depósito de agua”, y prometió vender “un tanque (de agua) azul” a cada familia que tenga el carnet de la patria. “Quiero preparar muy bien al pueblo”, apuntó.

Por otra parte afirmó que está buscando ayuda de Rusia, China e Irán, por ser países “especialistas en temas de defensa en ciberataques”. “Acá nadie dará un golpe de Estado, acá prevalecerá la paz y la Constitución Bolivariana”, dijo.

El Gobierno de Maduro comenzará con investigación con una comisión dirigida por Delcy Rodríguez.

Asimismo, Maduro se pronunció ante la decisión de Estados Unidos de retirar a su embajada de Venezuela, afirmando que “querían montar un falso positivo”.

“John Bolton declaró que invadirían Venezuela si su embajada era atacada (…) Tienen hasta este viernes para retirar a todo el personal remanente que quedaba de la antigua embajada, nos notificaron que retirarían todo su personal”, mencionó.

ACÁ TODO:

https://twitter.com/NicolasMaduro/status/1105604891291119617