Nicolás Maduro anunció la expropiación de Polar

El presidente Nicolás Maduro anunció este lunes en la madrugada la estatización de todas las Empresas Polar, incluyendo cervezas, refrescos y alimentos.  Así lo dijo en cadena nacional de radio y televisión tras una maratónica sesión del Gabinete que comenzó a eso de las 5 de la tarde del domingo en el Palacio de Miraflores.


“Yo se lo advertí al pelucón del diablo el pasado 18 de noviembre: Prepárate para una derrota. Y así lo digo esta madrugada. Hoy comienza una nueva etapa de la revolución, una etapa de más socialismo y más poder para el pueblo, una etapa de radicalización de la revolución”, dijo.

Maduro justificó la histórica medida al culpar al presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, de ser el responsable de la guerra económica. “Esta guerra económica la vamos a derrotar y quedará como un oscuro y nefasto recuerdo… Diablo Lorenzo, Lorenzo Devil para que me entiendas en inglés, quedarás tú como el responsable de lo peor que le han hecho al pueblo venezolano que es la guerra económica. Tú Lorenzo Mendoza, te acuso a ti, cobarde”.

El Primer Mandatario Nacional informó que la medida tendrá efecto inmediato. “Mas de 1.200 representantes del poder popular tomarán control de todas las sedes de Polar este lunes en la mañana”.

Y anunció el nombramiento como presidente interino de Polar al mayor general Luis Motta Domínguez, actual ministro del sector eléctrico y presidente de Corpoelec, quien en breves declaraciones a la prensa dijo: “los escuálidos de Polar también van pa’ fuera”.

No dudamos que esta noticia pueda ser algún dia verdad pero lo cierto es que hoy no lo es y usted cayó por inocente.

ND