Néstor Reverol devela plan conspirativo contra Maduro

Nestor-Reverol

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, informó que fue develado un “nuevo plan conspirativo” enmarcado en el “golpe de Estado” contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

“Nuestros organismos de inteligencia han develado un nuevo plan conspirativo para incrementar la espiral del golpe de Estado contra el Gobierno de Nicolás Maduro“, dijo en declaraciones a los medios de comunicación.

Sostuvo que las investigaciones revelaron “el ingreso de un grupo de sicarios contratados por la ultraderecha que pretendían cometer asesinato selectivo a líderes políticos y militares”.

“Localizamos a uno de los jefes de este grupo de sicarios en los Valles del Tuy: Miguel Ambrosio Palacios Salcedo, suboficial de la FANB, desertor desde 2006, con prontuario por homicidio, tráfico de droga y prófugo desde hace dos años“, dijo.

Asimismo, indicó que Alberto José Salazar, alias Pancho, “oficial desertor del ejército venezolano, trabajaba como mercenario para la oligarquía colombiana“.

Dijo que fue contactado “por un grupo de militares desertores. Él suministró la información para la captura de Alberto Salazar Cabañas, desertor del Ejército, de baja desde el 2013. Trabajaba como mercenario para la oligarquía colombiana”.

Sostuvo que el interrogatorio “llevó a la captura la madrugada del 27 de enero en la autopista José Antonio Páez, llegando a Cojedes, de Oswaldo García Palomo, solicitado por el magnicidio en grado de frustración“.

Reverol comentó que “estaba en compañía de José Acevedo y Antonio Iabichela. En el vehículo había dos fusiles AK-103, dos teléfonos satelitales suministrados por el general Antonio Rivero y 500 brazaletes con las siglas OC, Operación Constitución.

“No queda duda de la participación directa de la inteligencia colombiana, la CIA y de Julio Borges en el magnicidio en grado de frustración“, aseveró.

La Planicie

En cuanto a lo ocurrido este miércoles en el túnel de La Planicie, en El Paraíso, precisó que “fue observado en Caracas un falso vehículo de las FAES, integrado por grupos delictivos y bandas criminales contratadas por la derecha para cometer falsos positivos, delitos y atentar contra cuarteles”.

“Nuestras verdaderas FAES localizaron el vehículo y comenzó una persecución. A ellos les lanzaron una granada y resultaron dos personas fallecidas, uno en el túnel de El Paraíso y otro en las adyacencias del hecho. Cuatro personas huyeron”, reveló.