Murió periodista José Visconti

Periodista José Visconti

El destacado periodista y profesor de la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR), José Visconti falleció la noche de este domingo tras ingresar de emergencia a un centro de salud.

La información la dio a conocer a través de la red social twitter, la periodista de Globovisión, Zuhé Rodríguez.

En octubre de 2017 Visconti fue hospitalizado en el Hospital Militar de Caracas luego de haber sufrido una isquemia debido a la tensión alta pero se había recuperado considerablemente al salir del centro de salud.

El 29 de diciembre de 2018 Visconti fue galardonado con el premio Abelardo Raidi, otorgado por La Asociación Internacional de Prensa Deportiva en América.

José Visconti falleció esta tarde en Caracas a los 71 años, informaron sus familiares a través de las redes sociales. Había nacido en esta misma ciudad el 30 de diciembre de 1948.
Visconti fue jefe de la sección de deportes de los diarios El Universal y El Diario de Caracas, además de fundador de Meridiano TV.

Pero lo que lo hizo más popular fueron sus veinte años como ancla de la sección deportiva de El Observador, de RCTV, donde con su conocimiento de la fuente deportiva (especialmente del beisbol) y su inconfundible y elegante humor, creó una escuela para los comentaristas deportivos.

Además, fue un hombre de profunda fe católica, y muy recordado como animador de la misa que dio el papa Juan Pablo II en 1985, durante su primera visita a Venezuela, en los terrenos de Montalbán que hoy son una urbanización que lleva, justamente, el nombre del Pontífice.

Aunque en los últimos años su actividad había disminuido mucho debido a una grave condición cardíaca, continuó ejerciendo la profesión en la medida de sus posibilidades físicas, y especialmente, la docencia, en la Universidad Católica Santa Rosa, en La Pastora, Caracas.

José Visconti fue diagnosticado dos veces de cáncer: el primero, en la piel, por un tumor maligno; y el segundo, en la próstata. En el año 2017 fue hospitalizado debido a una isquemia cerebral por tensión alta​. Personalidades del mundo deportivo y la prensa en general han manifestado su pesar a través del Twitter, un hombre que será recordado en el gremio también por su solidaridad con sus colegas periodistas y por su profundo compromiso con la profesión y la verdad.

El gremio periodístico está de luto. Paz a su alma.