Murió “Margarito”, uno de los tigres nacidos en el Zoológico Metropolitano del Zulia

Según el informe médico oficial, “Margarito” murió el pasado 14 de junio por una neuropatía congénita, que su padre Shere Khan también padecía.

 

Así mismo un informe veterinario emitido por veterinarios especialistas el 5 de junio, indicó la situación crítica de salud en la que se encontraba el cachorro de tigre de bengala. Uno de los síntomas que presentaba ‘Margarito’ era falta de coordinación en sus movimientos y pérdida excesiva de peso. Según el informe veterinario, de seguir con esas condiciones se plantearía practicar la eutanasia.

 

Leonardo Núñez, presidente del Zoológico Metropolitano del Zulia explicó que “lamentablemente ‘Margarito’ murió, por una neuropatía congénita, “nuestros veterinarios hicieron lo imposible para lograr salvar la vida del tigre pero no se logró”. Por otra parte quiero decir que ‘Sol’ hermana de ‘Margarito’ se encuentra saludable y fuera de todo riesgo”.

 

Su nacimiento, el pasado 1 de enero, representó un evento científico, pues desde hace 20 años no se producía un alumbramiento de la especie en Venezuela. Quedan apenas 3 mil tigres de bengala en su hábitat natural, por lo que Sol y Margarito representaron una esperanza para la prolongación de la especie.

 

Al principio se había dicho que ambos eran hembras, los genitales al momento de nacer son de difícil precisión, pero luego de tres semanas se determinó que uno era macho.

 

Panorama