Murió el pequeño Alexander Guerra por la escasez de medicamentos

«Parte el alma saber que aunque luchamos no se pudo».


Crédito: CNN en Español.

(Redacción Sumarium) – La madrugada de este jueves murió el pequeño Alexander Guerra (12), tras perder la lucha por el cáncer en un país donde la escasez de medicamentos está a la orden del día. Su historia fue conocida en el mundo a través de CNN en Español.

“Su madre me ha llamado y parte del alma escuchar su llanto. Parte el alma saber que aunque luchamos no se pudo. Parte el alma saber que por un país absurdamente caótico este ángel perdió la vida”, escribió en su cuenta en la red social Instagram la periodista Laura Castellanos, corresponsal de la cadena en Venezuela.

Alexander manejaba sus redes sociales en busca de medicamentos: “Es una puerta más para que me ayuden (…) Así he logrado que me puedan ayudar”.

Padecía de linfoma no hodgkin y esperaba un trasplante de médula que solo podía hacerse en el exterior. Para cuando la ayuda llegó, era demasiado tarde. “Con la escasez de medicamentos la enfermedad ha ido avanzando”, comentó su madre hace algunas semanas.

En Venezuela, la falta de medicamentos ha hecho que niños y madres busquen ayuda en el exterior por medio de redes sociales. Según CNN, las autoridades de salud aseguran que miles de medicamentos están siendo importados desde China para reducir la escasez.

CNN