Murió el padre Adolfo Rojas, consejero espiritual de Hugo Chávez

padre-Adolfo-Rojas-Chávez

El miércoles 17 de octubre en horas de la tarde, falleció el padre Adolfo Rojas, quien fue director académico, coordinador de las Escuelas Bolivarianas, y especial consejero de Hugo Chávez.

La noticia se conoció a través de la red social Twitter, donde simpatizantes de la revolución expresaron sus condolencias al sacerdote quien en vida fue amigo íntimo del expresidente de Chávez.

Los restos del padre Adolfo Rojas van ser velados en la Iglesia San Vicente de Barquisimeto, ubicada en la avenida San Vicente entre las calles 48 y 49.

Es importante mencionar que el sacerdote recibió  por parte de Hugo Chávez la máxima condecoración de Venezuela.

A pesar de las tensiones entre la Iglesia Católica y el líder de la Revolución Bolivariana, el padre Rojas confesó ser un gran admirador del Presidente Chávez y defendió sus políticas socialistas y confiscatorias.

El presidente de la República  a través de su cuenta en la red  social Twitter @NicolasMaduro, lamentó el fallecimiento del padre Adolfo Rojas, quien dedicó su vida y orientó su fe, a los más necesitados.

En este sentido, el Jefe de Estado extendió sus condolencias a los familiares y amigos del padre Rojas.

¡Padre, síguenos bendiciendo desde lo alto! Resaltó Maduro.

 

El sacerdote fue conocido por una visión de la fe fundamentada en la lucha de clases y utiliza las homilías para difundir su ideología. El sacerdote venezolano fundó la parroquia universitaria Santa Sofía de la Universidad Católica de Los Andes en 1970 y, desde 1974, fue docente de aula, reseña elimpulso.com