Mujer iba por una trocha con Bs. 713 mil ocultos en un bolso

Efectivos militares dispuestos en un punto de control del municipio Guajira del estado Zulia detuvieron a Yuranis Lucía Mosquera Wuester, de 27 años, quien llevaba ocultos en un morral 7 mil 130 billetes con denominación de 100 bolívares. La señalada pretendía pasar por una trocha a territorio colombiano

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), dispuestos en el Punto de Control Fijo de Guarero en el municipio Guajira del estado Zulia, detuvieron ayer a una ciudadana venezolana quien llevaba oculto en el fondo en un morral 7 mil 130 billetes con denominación de 100 bolívares.

El General de División Manuel Graterol Colmenarez, Comandante de la Zona 11 Zulia, detalló que la mujer detenida quedó identificada como Yuranis Lucía Mosquera Wuester, de 27 años, residenciada en el barrio Nuevo Porvenir de Ciudad Ojeda municipio Lagunillas.

“La ciudadana fue capturada en una trocha que tras el cierre de frontera esta bajó control de la FANB y la misma llevaba la gran cantidad de billetes en el fondo de un bolso. La cantidad de dinero lo ocultaba con ropa y otros objetos de uso personal para evitar que se evidenciaran”, comentó el Alto Oficial.

El caso quedó a cargo de la Fiscalía 28 del Ministerio Público de la circunscripción judicial penal del estado Zulia quien determinó que la detenida quedó bajo esa condición por legitimación de capitales. Se investiga si el dinero sería usado para el financiamiento del contrabando de alimentos, combustible o el bachaqueo.

 

La Verdad