Muere el dirigente político Pompeyo Márquez

A las 12:43 am de este miércoles, falleció el político venezolano Pompeyo Márquez, fundador del partido Movimiento al Socialismo. La información fue confirmada a través de la cuenta en Twitter de Márquez.

“Hoy 21/06/2017 a las 12:43 am falleció Pompeyo Márquez @SantosYorme, dirigente político, amante de la libertad. Paz a su escencia, a su alma”, señala la información.

La diputada a la Asamblea Nacional por la MUD, Delsa Solórzano, lamentó la muerte del político venezolano: “Lamento con el corazón el triste fallecimiento del gran Pompeyo Márquez. Gran luchador por la democracia, maestro, amigo”.

Por su parte, el alcalde de El Hatillo, David Smolansky, comentó: “Se nos fue Pompeyo Márquez. Que sus luchas, ideas y discursos sean una inspiración para rescatar la democracia. Gracias, Pompeyo”.

Semanas atrás, en el marco de la celebración de sus 95 años, Márquez expresó sus deseos para su vida, familia y Venezuela. A través de Twitter, dijo: “Hoy cumplo 95 años de vida, de los cuales, 81 han sido dedicados a la lucha política y social. La razón de mi vida la puedo resumir en tres afirmaciones: La lucha permanente, el amor a mi familia, y contar con amigos que han sido un estímulo a toda mi vida”.

“Quisiera ver el cambio político y morir en democracia. Invito a mi pueblo a que no cese en este combate. Democracia y libertad”, escribió en ese momento.