MUD no irá a las presidenciales y convocan un Frente Amplio Nacional para el rescate de la democracia

MUD

Este miércoles la Mesa de la Unidad Democrática fijó posición sobre las elecciones presidenciales del 22 de abril. El coordinador político de la MUD, Angel Oropeza, manifestó en rueda de prensa que sin garantías electorales la coalición opositora no participará en los comicios.

Recordó que el Acuerdo en República Dominicana estipulaba elecciones para el segundo semestre de 2018.

“Con estas condiciones previstas en el documento de acuerdo de República Dominicana, estamos dispuestos y listos para participar. En caso contrario, no cuenten con la Unidad ni con el pueblo venezolano para avalar un fraude (…) Si el Gobierno cumple con la ley, la Unidad está dispuesta a participar“, dijo.

Al ser consultado sobre si se elegirá a un líder en caso de que hayan condiciones para participar en las elecciones, respondió que nada está descartado: “Es un reto al gobierno decirle, deja el miedo (…) Además, no estamos pidiendo nada que no esté en la ley, que simplemente cumpla con la ley, cumpla con las cosas con las que más te comprometiste tú y tus cancilleres (…) Si eso se hace, pasaremos a escoger el candidato, haremos el método de selección, lo escogeremos, lanzaremos nuestra campaña”, aseguró.

A su vez, informó que las lineas de acción están concretas para crear el Frente Amplio Nacional, además de las lineas de gobiernos. “La Unidad está preparada para gobernar ya”, afirmó.

“Queremos medirnos en elecciones, somos demócratas, pero en elecciones limpias”, añadió.

Afirmó que ya se han reunido con la iglesia, sindicatos, universidades, entre otros sectores del país.

“La Mesa de la Unidad Democrática ratifica ante el país y el mundo nuestra vocación electoral y democrática. Creemos en el voto como la más poderosa herramienta de expresión popular y de transformación”, expresó.

Frente Amplio Nacional

El coordinador político de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ángel Oropeza, informó este miércoles que convocarán a un Frente Amplio Nacional como “mecanismo colectivo y efectivo de organización y articulación de fuerzas sociales y políticas para alcanzar este año elecciones limpias y rescatar la democracia”.

En ese sentido, aseguró que esta es “una tarea” de todos y no solo de los partidos políticos, por lo que se reunirán todos los sectores, la Iglesia, las universidades, los sindicaros y todo el país que está exigiendo cambio”.

Asimismo, indicó que en los próximos días se multiplicarán las reuniones ya iniciadas de contacto y consulta con diversos sectores sociales organizados para la conformación de este frente como “expresión heterogénea, plural y unitaria de la sociedad venezolana en demanda de cambio”.

“Informamos que en los próximos días anunciaremos al país las propuestas básicas del programa de emergencia y de gobierno, de unión y reconstrucción nacional e iniciaremos un proceso amplio de discusión y consulta sobre estas propuestas”, dijo al tiempo que comentó que a la alianza opositora “los mueve la convicción de que estamos haciendo lo que nuestro pueblo y las circunstancias exigen de nosotros”.

Destacó que la Unidad “ha demostrado su fidelidad al compromiso de defender a los venezolanos de un régimen que lo que quiere es permanecer en el poder, nadie nos hará abandonar este compromiso, nuestra lucha continúa”.