MUD denuncia que el PSUV está ”comprando electores en Amazonas” ante eventual elección

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, aseguró tener “evidencias” sobre supuesto “material, dinero y prebendas a Amazonas” con el fin de conquistar al electorado de este estado.

Acotó que la oposición ganaría todas las escaños a la Asamblea Nacional por el estado Amazonas si se repiten los comicios legislativos del 6 de diciembre que fueron impugnados por presunto fraude.

“Es evidente que el Gobierno está entrampado, porque si le da curso a la impugnación y esto termina en una nueva elección, no es que vamos a sacar otra vez los tres diputados, sino los cuatro. Les vamos a quitar al único que sacaron allá”, dijo Torrealba.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aceptó la impugnación presentada por candidatos perdedores oficialistas, quienes alegaron una supuesta compraventa de votos, lo que redujo de 112 a 109 las diputaciones opositoras y de 55 a 54 las oficialistas.

Torrealba informó que el TSJ no había información al Consejo Nacional Electoral (CNE) para decidir si ordena o no la repetición de los comicios en Amazonas, demostrando así que “es un apéndice” del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“El TSJ, actuando como apéndice del PSUV, congela a nuestros tres diputados, pero no procede a hacer lo que habría que hacer si fue un proceso írrito: repetir las elecciones”, insistió Torrealba.

SN