MP inicia investigación penal contra Tomás Guanipa “por hechos de desestabilización”

En horas de la mañana de este jueves, el Fiscal General de la República impuesto por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, anunció la apertura de una investigación penal contra el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Tomás Guanipa (Primero Justicia/Distrito Capital).

Se abre investigación penal contra Tomás Guanipa por hechos de instigación pública y asociación por hechos de desestabilización y derrocamiento al Gobierno legítimo”, expresó el titular del Ministerio Público durante una rueda de prensa.

Dicha investigación surge tras las acusaciones del vicepresidente Tareck El Aissami contra el dirigente opositor por los hechos de violencia ocurridos la noche del 20 de abril del 2017 en El Valle, municipio Libertador de Caracas, afirmando que Guanipa junto a José Guerra articularon bandas criminales para generar un choque en la población.

“Estamos enfrentado un nuevo escenario de guerra no convencional”, dijo para el momento El Aissami con el fin de reiterar que grupos armados asediaron el Materno Infantil de El Valle. Saab indicó que se presume que Guanipa habría incurrido en la comisión de los delitos de instigación pública continuada y asociación.

(noticiasaldiayalahora.co)