Motta Domínguez: “Tenemos pruebas de gente nuestra saboteando el sistema eléctrico”

Luis-Motta-Dominguez

El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez develó este miércoles que manejan información sobre “gente nuestra, connacionales, compatriotas forman parte de un plan imperial y están interesados en que se desestabilice el sistema eléctrico en el estado Zulia”.

Las declaraciones del titular de la cartera de electricidad fueron emitidas durante una reunión extraordinaria de seguridad y de instalación del Estado Mayor Eléctrico en la localidad noroccidental en las que participó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, el gobernador Omar Prieto Fernández.

Agregó que si bien poseen documentos, grabaciones  elementos probatorios que exponen debido a que pueden entorpecer las investigaciones.

Agregó que el plan se trata de una operación que busca causar malestar o el ambiente propicio para eso se dé en la entidad del Zulia que es un estado fronterizo.

Sostuvo desde el Comando de Apoyo Aéreo número 11 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicado en el Aeropuerto de la Chinita.que esta región forma parte de un gran “teatro de guerra”.

 Plan de administración de carga

 Motta Domínguez indicó que este plan está determinado según la capacidad que posee cada jurisdicción y el programa será difundido por los medios regionales este jueves.

“El racionamiento puede ser de 4 a 8 horas las que sean necesarias”, mencionó.

Subrayó que las fluctuaciones eléctricas se escapan de las manos de los funcionarios y añadió que la temporada de las precipitaciones en la zona afecta.

El objetivo del Estado Mayor es perfeccionar el servicio de eléctrico en el Zulia, región que se ha visto perjudicada por constantes bajones eléctricos.

El evento también contó con la participación de alcaldes del estado, funcionarios de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), además de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), efectivos policiales y castrenses, reseña LaIguana.TV