Motta Domínguez pide paciencia a zulianos: “No es un mal servicio, es producto del sabotaje”

Luis-Motta-Dominguez

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, pidió, durante una visita este martes a las subestaciones Las Peonías y Punta Iguana I y II del estado Zulia, paciencia a los ciudadanos por las fallas eléctricas en la entidad.

Según reseñó Noticiero Digital, y acotó que lo que ocurre en el sector “es por culpa de aquellas personas, con intenciones políticas o no, que cortaron el cable y destruyeron toda la estructura“.

“Pido paciencia a los zulianos. Sé que es difícil, que es un gran sacrificio pero este sacrificio es por culpa de aquellas personas, con intenciones políticas o no, que cortaron el cable y destruyeron toda la estructura que le cuesta al país no solamente mucho dinero sino también muchas horas y hombres de trabajo y sobretodo el malestar del pueblo zuliano”, dijo.

Sostuvo que el déficit de generación alcanzó los 850 MW y “aún con la recuperación de estos, e incluso la creación de las dos nuevas termogeneradoras aprobadas por el presidente Nicolás Maduro no sería posible una autonomía eléctrica para el Zulia y solo estaría más holgado, pues debe permanecer interconectado al SEN (Sistema Eléctrico Nacional) en caso de emergencia”.

Destacó que no se puede aplicar un Plan de Administración de Cargas (PAC) en el estado, “debido al debilitamiento actual que sufre el sistema, producto de los actos vandálicos. No es un mal servicio, es producto del sabotaje”.

“No tenemos la energía suficiente porque estamos dejando de transmitir energía desde la Costa Oriental porque nos quitaron 7 cables y la generación que tenemos en Termozulia o que puede dar Ramón Laguna o Rafael Urdaneta la estamos distribuyendo en 21 municipios y 400 circuitos”, enfatizó.

Recientemente, el titular de la cartera eléctrica reconoció que el sector está en crisis: “Estamos en crisis, la población debe saber que pueden pasar horas sin luz“, sumó.

Igualmente, comentó que “estamos ahorita en crisis, por eso es que se llama crisis. ¿Se acuerdan de Guri? ¿Ustedes creen que yo quiero que ustedes sufran eso? Estamos haciendo lo humanamente posible“.