Motta Domínguez: «Maracaibo continuará sin luz por 48 horas más»

Luis-Motta-Dominguez

Luis Motta Domínguez y Omar Prieto, ministro para la Energía Eléctrica y gobernador del estado Zulia, respectivamente, se reunieron este martes para dar solución a la falla eléctrica generada en la estación Punta de Mata, que tiene desde horas de la tarde del sábado, a los municipios San Francisco y Maracaibo, sin luz.

De acuerdo con la AVN, Pietro aseguró que se establecieron “un conjunto de acciones desde ya para normalizar el sistema eléctrico”, el cual, a su juicio, fue afectado por “hechos vandálicos”. En este sentido, Motta Domínguez, sostuvo que la falla se generó por un robo de cables neutros que provocaron una sobrecarga y una posterior explosión.

“Tenemos tres tipos de estaciones que soportan la carga, al irse una, esa carga la asumen las otras dos y al irse la segunda, queda una sola que asume toda la demanda y se va recalentar, entonces tenemos que aplicar una administración de carga porque si se llega a ir la tercera, vamos a tener serios problemas”, explicó el titular de la cartera de Energía.

Asimismo, acotó que este martes iniciarán las pruebas de tres nuevos transformadores trasladados desde Puerto Cabello, las cuales, durarán alrededor de 48 horas, por lo que se entiende que en este lapso de tiempo, los marabinos continuarán sin el servicio eléctrico.

(noticiasaldiayalahora.co)