Motta Domínguez: Fallas eléctricas son causadas por ratas, culebras, gatos, ardillas, rabipelados y zamuros

Motta-Dominguez

El Ministro para la Energía Eléctrica, mayor general Luis Motta Dominguez, aseguró este sábado que un roedor causó la avería en la Subestación de Palo Verde en Caracas que dejó sin luz a La Dolorita, entre otros.

“…Camaradas!”, dijo en su cuenta de Instagram. “En algunos casos, las fallas en el sistema eléctrico la producen animales tales como: ratas, ratones, culebras, gatos, ardillas, rabipelados, zamuros, etc., que buscando madriguera, nido o lugar donde ocultarse, se introducen en equipos del sistema causando la falla”.

Así lo dijo en mayor general una vez que Corpoelec, vía Twitter, anunciara la falla que afectó a los sectores: “La Dolorita, Brisas de Petare, Alto de Tomas, Brisas de Chaguaramas, Brisas de Turumo, Mariche, Hoyo de las Tapias. Personal en el sitio para restablecer el servicio lo antes posible”.

Corpoelec luego dio más detalles: “Se produjo un Corto circuito en la Subestación Palo Verde a consecuencia de un roedor que se introdujo en la Celda Principal N1, lo que ocasionó la explosión de los equipos e interrupción del Servicio Eléctrico… Se estiman 5 horas para el restablecimiento del Servicio Eléctrico”.

View this post on Instagram

… Camaradas! En algunos casos, las fallas en el sistema eléctrico la producen animales tales como: ratas, ratones, culebras, gatos, ardillas, rabipelados, zamuros, etc., que buscando madriguera, nido o lugar donde ocultarse, se introducen en equipos del sistema causando la falla… Es el caso que ocurrió en la Subestación Palo Verde, en donde una rata se introdujo en la Celda Principal N°1, causando un cortocircuito entre Barra y Línea y esto a su vez produjo una explosión quemando los equipos y produciéndose la interrupción del servicio eléctrico en algunos sectores servidos por esta Subestación, entre ellos tenemos: Jose Felix Rivas, Palo Verde, Los Cerritos, Barrio El Carmen, Barrio Carpintero, La Bombilla de Petare, Filas de Mariche, La Dolorita y zonas aledañas. Estamos trabajando en la reparación del equipo. Se estiman cinco (5) horas para la recuperación del servicio. PD: En la lista de los animales anteriormente mencionados, por supuesto se incluyen las iguanas…

A post shared by @ lmottad on