Motta Domínguez dice que apagones son “producto del bloqueo económico”

Luis-Motta-Dominguez

La mañana de este domingo el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, reconoció que el Gobierno Nacional mantiene deudas con el servicio, pero no dudó en asegurar que “es producto del bloqueo económico internacional, (…)  nosotros pagamos incluso con 48 horas de anticipación a nuestros inversionistas internacionales”.

“El servicio eléctrico es muy vulnerable de agredir, debido a su larga extensión”, indicó en entrevista con el periodista José Vicente Rangel. “Nosotros en el año 2015  tuvimos un consumo máximo de 18600 MW, a pesar de la sequía lo pudimos cubrir (…). Este año el consumo es de 15000 MW gracias a las medidas del presidente”, manifestó.

“La mayorías de las personas que hemos vistos en los casos de saboteo son personas en su mayoría narcodependientes, por eso los autores intelectuales se aprovechan de eso (…). Otro de los casos son la venta del cobre, donde además hacen el daño de saboteo y de paso ganan dinero por eso (…). Por eso hay que hacer un trabajo fuerte de origen”, dijo. Sin embargo, aseguró que la ascendencia de incidentes contra el servicio eléctrico está vinculada con los procesos electorales.

Motta Domínguez indicó que los estados con más ataques son Bolívar, Carabobo, Falcón, Zulia, Táchira y Mérida. “Ese es el eje del delito (…). Como digo yo sarcásticamente,  extrañamente alguno de esos estados los perdimos en las elecciones”, sostuvo. También aseguró que la cifra de detenidos va por más de 280 y 44 muertos por supuesto sabotaje.

El Cooperante