Motta Domínguez: Apagón en la Gran Caracas fue por “un acto comprobado de sabotaje”

Luis Motta Domínguez, ministro para la Energía Eléctrica, informó que el apagón que sufrió la Gran Caracas la tarde de este martes de debió a un “acto comprobado de sabotaje“.

Desde el Palacio de Miraflores, el ministro indicó que por orden del presidente Nicolás Maduro se dirigía a los venezolanos para expresar que el apagón con el que se vio afectado la Gran Caracas, el estado Miranda y Vargas, se trató de “un acto de sabotaje comprobado que afectó la sub estación Santa Teresa”.

Asimismo, explicó que “fue realizado un corte en los aterramientos de los alternadores 400, hubo una sobrecarga, lo que produjo una explosión y posterior incendio, que dejó sin luz varios sectores de la región capital”.

Motta Domínguez, detalló que los sectores afectados este martes fueron Chacao, El Márquez, Propatria, Catia, Guarenas, El Junquito y en el estado Vargas.

Dijo que “gracias a la rápida acción de Corpoelec” los circuitos se han recuperado. Pidió “paciencia”, y señaló que no se trata de una falla fácil de reparar.

Finalizó haciendo un llamado a la “paz, digámosle no a la violencia. Estas situaciones son un ataque para el pueblo”, reseñó La Patilla