Ministros plantean no comparecer a la AN

Extraoficialmente fue informado a LaPatilla.com que los ministros del tren ejecutivo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, estarían planteando no comparecer ante la Asamblea Nacional, en el marco de la emergencia económica por la que atraviesa Venezuela.

El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes; al ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres; al ministro de Finanzas, Rodolfo Medina; al presidente de la empresa petrolera estatal PDVSA, Eulogio Del Pino, y al jefe de la oficina recaudadora de impuestos (Seniat), José David Cabello, que fueron invitados a presentarse en el Parlamento Venezolano, estarían, según fuentes, reunidos en Miraflores analizando no asistir.

La mayoría opositora en la Asamblea Nacional anunció este martes que convocaría a varios funcionarios del gobierno para que expliquen el alcance de un decreto de emergencia económica, que requiere su aprobación y frente al cual tiene objeciones.

“La comisión va a invitar para que comparezcan todos los que tienen que ver con el área económica y nos expliquen cuál es la verdadera situación”, señaló el José Guerra, titular de la comisión legislativa que estudia la declaratoria de emergencia, el pasado martes.

“Es obligatoria la asistencia”, afirmó Guerra este martes, al recordar que en las últimas dos legislaturas, que fueron controladas por el oficialismo, nunca fue citado ministro alguno.

LP