Ministro de Portugal: “Nuestro país seguirá apoyando a Maduro”

Luego de que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) ordenara medidas en contra de varias cadenas de supermercados en el país (en su mayoría propiedad de empresarios luso – venezolanos), el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, se reunió con su homólogo portugués, Augusto Santos Silva.

Durante una reunión de la Comisión de Seguimiento Venezuela – Portugal en la Casa Amarilla, Arreaza manifestó que “el pueblo portugués está presente en el país en panaderías y abastos” y recordó que dichos empresarios, tanto en la bonanza como en la dificultad, siguen apostando a invertir en el país.

Arreaza expresó que Portugal tiene buenas propuestas en el ámbito de fármacos y medicamentos en beneficio del pueblo venezolano. Santos Silva, por su parte, recordó que alrededor de medio millón portugueses y luso – descendientes hacen vida en Venezuela, por lo que la relación humana entre ambas naciones es muy estrecha.

Santos Silva indicó que el mercado venezolano ha sido muy importante para los portugueses debido a la ayuda que recibió el país europeo y las oportunidades de inversión ofrecidas. El funcionario destacó que las dificultades se superan con trabajo y que su Gobierno respeta los acuerdos y medidas del Ejecutivo encabezado por Nicolás Maduro, manifestando su disponibilidad para apoyar en diferentes proyectos de cooperación como alimentación, medicinas y otros bienes de primera necesidad.

Por último, recalcó que ambos países tienen una tradición de apoyo reciproco y de respeto a la soberanía de los estados. “Nuestras relaciones van más allá de la economía, nuestras relaciones se sostienen en el intercambio cultural y educativo”, expresó.

(noticiasaldiayalahora.co)

Compártelo: