Ministro de Salud aseguró que en Venezuela no hay escasez de medicamentos

Henry Ventura, ministro para la Salud, aseguró que en Venezuela no hay escasez de medicamentos. Dijo que están garantizados los principios activos de los medicamentos esenciales “para tratar a la población”, según reseñó el Correo del Orinoco.

 

El ministro señaló que algunos sectores se refieren a la escasez de nombres y marcas comerciales: “Pudiéramos decir que es verdad”.

Como ejemplo, refirió que el losartán potásico sirve para el tratamiento de patologías cardiovasculares.

“Ese es su nombre genérico, pero en este país tenía 19 nombres comerciales, 19 laboratorios que se habían enriquecido”, acotó.

“Este gobierno está garantizando los medicamentos esenciales, aprobados por la Organización Mundial de la Salud, aprobados por las distintas facultades de farmacia que garantizan el derecho a la vida. Mientras otros sectores defienden los medicamentos de marca porque generan ganancias”, sostuvo.

Agregó: “Estamos garantizando los medicamentos y los medicamentos son parte parte del derecho a la vida, no son una mercancía. Hay sectores que se han venido enriqueciendo, nosotros defendemos los medicamentos”.

Te pueden interesar:

Vacas Muertas Tras Hundirse Barco Que Venía A Venezuela Inundan Puerto De Brasil

Agua De Jengibre, Pepino Y Limón Para Bajar 7 Kilos En Una Semana (Detalles)

Un ‘juego’ que pone en peligro a adolescentes

Nelson Bocaranda: Runrunes Del 15.10.15

¿Quieres saber algo sobre los cupos electrónicos?

Ya puedes compartir las “Noticias Al Día y a La Hora” con tus contactos de WhatSapp en tu Móvil. (Click al botón verde y selecciona)

SN