Ministro de Energía Eléctrica publica foto de hombre electrocutado y le acusa de saboteador

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, publicó este viernes 6 de noviembre en su cuenta en Twitter una fotografía de un hombre electrocutado seguido del mensaje: “A pesar del llamado del PDTE @NicolasMaduro a detener los ataques al SEN para el bienestar del pueblo. Esto pasó hoy”.

Motta hizo alusión al caso de Nimrod Flores quien, según un boletín de prensa de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), se electrocutó “cuando de manera ilegal manipulaba las redes eléctricas aéreas de alta tensión en el sector campesino Cerro Azul, vía El Pao, asociadas al circuito 2 de la subestación El Pao”.

De acuerdo a la publicación del ministro “el desespero continua (…)  hoy murió cuando intentaba sabotear el SEN”, en referencia a Flores de 34 años de edad.

Indicó que en la semana van cuatro muertos “tratando de sabotear el SEN”, y señaló que “nunca se había visto ataque tan despiadado”.

Fallecido

En la vía El Pao son frecuentes las protestas de la comunidad por deficiencias en servicios básicos como agua potable, servicio eléctrico y transporte.

En el boletín mencionaron este hecho como una de las secuelas de las lluvias del jueves en la noche. La gerente corporativa de Distribución y Comercialización, Dalila Liccioni, informó que han logrado normalizar todo el sistema eléctrico en Ciudad Guayana.

Exhortó a la ciudadanía a que se abstengan “de operar y/o manipular el sistema eléctrico, ya que estas actividades conllevan altos riegos físicos y son penalizadas por la ley”.

Estas labores, por mandato de las leyes, le corresponden a la empresa eléctrica que está presta a atender a los usuarios o usuarias, cuyos reclamos son registrados y procesados en el Sistema Único de Registro de Gestión Eventos (Surge).

La coordinadora eléctrica de Bolívar indicó que gracias al despliegue operativo técnico de los trabajadores de la estatal eléctrica, en horas de la mañana de este viernes, se logró normalizar el servicio eléctrico.

ND