Ministerio Público acuerda medida de protección para director de Ramo Verde

A solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 27° en Funciones de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) acordó medidas de protección, consistentes en el patrullaje continuo por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), a favor del coronel José Viloria Sosa, director del Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil) en Ramo Verde, Los Teques, estado Miranda, así como de su núcleo familiar.

Una nota de prensa del organismo detalla que la decisión se basa en lo establecido en el Código Orgánico Procesal Penal y la Ley de Protección de Víctimas, Testigos y demás Sujetos Procesales, conforme con el artículo 20 que contempla las medidas de protección extraproceso, es decir, las de custodia personal o residencial, bien mediante la vigilancia directa o a través de otras acciones de seguridad.

Las medidas de protección fueron fijadas por el lapso de seis meses, prorrogables por igual tiempo, debido a que tanto el coronel Viloria como su familia “se ha visto afectada por las amenazas recibidas a través de distintas llamadas telefónicas y por las redes sociales”.

En días recientes, Lilian Tintori denunció que ella y la madre de Leopoldo Lópezfueron humilladas en Ramo Verde luego de que Viloria ordenara desvertirlas y revisarlas delante de los hijos de Tintori. La esposa de Leopoldo López relató que la ingresaron en un cuarto y le quitaron toda la ropa: sostén, pantaleta y el modes. “Desnuda completamente me pidieron que abriera las piernas varias veces”.

 

NP

 

Compártelo: