Ministerio de la Defensa prepara ejercicios cívicos-militares y los llama «Angostura 2019»

Angostura-2019

Este viernes, el Ministerio de la Defensa pidió  a las distintas unidades militares del país acelerar los preparativos para los ejercicios cívico-militares que se realizarán en homenaje al Bicentenario del Congreso de Angostura.

La información fue confirmada por el periodista Javier Ignacio Mayorca, quien a través de su cuenta de Twitter, aseguró que el despacho ordenó a los grupos que participarán en estas prácticas que se pongan en “completo apresto operacional” y envíen informes “antes del fin de semana”.

El ministro de defensa, Vladimir Padrino López anunció la semana pasada el inicio de los preparativos para mencionados ejercicios, los cuales tiene como objetivo principal “contrarrestar” las amenazas ante el país “con la fuerza moral, militar material y así obtener la paz”.

Desde el patio de honor de la Universidad Militar, Padrino López afirmó que la Fuerza Armada Nacional (FANB) esta dispuesta a defender la constitución, la instituciones, al pueblo y al mandatario venezolano. “La Fuerza Armada Nacional esta fortalecida en sus valores, convicciones, y en la necesidad de mantener de pie a la patria”, afirmó López.