Militantes de AD y PJ vencieron en 15 alcaldías usando otras tarjetas

partidos banderas MUD

Según resultados oficiales, la oposición conquistó 28 alcaldías, incluyendo un líder indígena postulado por IPP, publica El Nacional

La página web del Consejo Nacional Electoral le otorga al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) el triunfo en 305 alcaldías y una más al Partido Patria Para Todos (PPT). Dos menos que las que aseguró habían obtenido, según el Ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

La oposición conquistó 28 alcaldías con las siguientes tarjetas: Copei (13), UNT (7), Independientes por el Progreso (IPP) con 3 mientras que los partidos MAS, Conenzo, Por el amor de los pueblos (PAP), Un Nuevo Tiempo (UNT), Progresistas Merideños Independientes (PMI) y Movimiento Regional de Avanzada (MRA), una cada una, por el lado de la oposición.

Mientras que el líder indígena y exconcejal del PSUV, Ramiro Moi, venció en el municipio Alto Orinoco al candidato del PSUV con la tarjeta de Todos Unidos Por Amazonas (Tupaz).

Cuatro municipios están bajo reclamo por adjudicaciones de votos a candidatos del PSUV a pesar de los cambios aprobados por resolución por el CNE: el PPT reclama el triunfo de Ángel Prado en Simón Planas (Lara), donde la Junta Municipal se había negado a entregar la credencial a la candidata del PSUV mientras el Partido Comunista de Venezuela hace lo propio en Libertador (Monagas) donde los votos de Régulo Reina han sido contados a Miguel Presilla. Por su parte, el partido Tupamaro reclama que vencieron con Cruz Torrealba en Aragua de Barcelona (Anzoátegui), donde el CNE habría adjudicado el triunfo también al PSUV.

Por su parte, diputados regionales del Consejo Legislativo de Mérida y militantes de COPEI reclaman que Ezerio Marquina ganó en el municipio Arzobispo Chácón, por el estrecho margen de 24 votos, aunque de nuevo el ente electoral lo entregó al PSUV.