Miguel Rodríguez Torres se perfila como candidato a la presidencia en 2018

Las declaraciones las otorgó recientemente al medio de comunicación regional “Noti-Semana”, en el estado Apure, el padre delexministro de Interior, Justicia y Paz, el alcalde distrital Jorge Rodríguez Galvis, quien afirmó que de ganar las formulas políticas electorales propuestas por él para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, su próximo objetivo será obtener cuatro gobernaciones para 2016, y según sus palabras, esto dará el piso político necesario para poyar a su hijo mayor en la lucha por obtener la Presidencia de la República en las elecciones de 2018

A través de un contacto telefónico con la emisora regional Calidad 89.3FM, con sintonía en San Fernando de Apure, el alcalde distrital del Alto Apure, Jorge Rodríguez Galvis, develó las aspiraciones de la familia Rodríguez Torres en proyectarse como opción presidenciable, utilizando diversas estrategias políticas para los próximos años, entre ellas, la toma del poder comenzando con obtener la victoria parlamentaria en los comicios del 6 de didiembre con candidatos de la organización política Movimiento Pluriétnico Intercultural de Venezuela (Mopivene), organización que junto al partido Vanguardia Bicentenaria Republicana (VBP) lograron la victoria en las elecciones municipales del 2013 sin el apoyo del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

La periodista Saday Flores, del semanario apureño “Noti-Semana”, afirmó en un espacio radial que conduce que Rodríguez Galvis intentó desmentir tal entrevista. Denunció que, a su juicio,  hubo manipulación en el enfoque informativo y que esa no fueron sus palabras.

Sin embargo, la comunicadora reprodujo el audio en el que el funcionario detalla los objetivos políticos electorales de la familia Rodríguez Torres.

“Si el pueblo decide, y creo que lo va a decidir en gran mayoría, Juan Carlos Rodríguez Torres, el tercer hijo mío va ser diputado a la Asamblea Nacionalporque está escrito, porque Dios lo quiere así y así va a ser. Él va a ser el diputado por el circuito 1. Bueno, que yo aspire a ser gobernador, si el pueblo decide yo voy a ser gobernador, porque él (el actual gobernador Ramón Carrizález) sí no va a ser más nunca gobernador. Lo va a sacar el pueblo con toda su familia de aquí del estado Apure. Ahora, el hijo mío, el mayor general Miguel Rodríguez Torres, él tendrá sus aspiraciones; no puedo hablar por él. Sin embargo, estamos trabajando en un gran equipo político la familia Rodríguez Torres. Está trabajando en un gran equipo. Una vez, y lo voy adelantar aquí, una vez que ganemos los diputados a la Asamblea Nacional, que arranquemos con la campaña a la gobernación, ya tenemos cuatro estados donde yo voy a trabajar también, y estoy con candidatos a la gobernación de esos estados que, por su evento, van a apoyar cualquier iniciativa que tenga el hijo mío”, afirmó el alcalde del Alto Apure.

El Pitazo TV

Compártelo: