Miguel Rodríguez Torres reveló el descontento dentro de la Fuerza Armada

En entrevista exclusiva concedida a HispanoPost, el exministro de Relaciones, Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, señaló que hay factores dentro del sector militar que rechazan la convocatoria de  una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por parte del presidente Nicolás Maduro.

“Lo que escucho de compañeros de la Fuerza Armada, esas angustias que tiene el ciudadano en la calle, la tiene el militar. Hay un montón de militares que no comparten la Constituyente. Los militares no viven en una cúpula de cristal como muchos creen, tienen las mismos problemas, pero no es ahí donde tenemos que buscar la solución”, expresó Rodríguez Torres al ser cuestionado sobre la posición de la FANB ante la crisis que atraviesa el país.

Asimismo, el exministro de Defensa mostró preocupación sobra la violencia que se está generando en las manifestaciones. “Lo que me preocupa de las protestas que me he enterado, es que hay personas no venezolanos que en principio empujan a la violencia, no tienen nacionalidad venezolana y me preocupa que grupos armados se sumen en algunos sectores de las ciduades a confrontar, delicuencia organizada, todo eso nos puede conducir a una confrontación previa civil armada peligrosa, esa válvula hay que destaparla”, sentenció.

En sentido, Rodríguez Torres indicó que no avala la represión por parte de los organismos de seguridad del Estado, “avalo el uso diferenciado de la fuerza para la cual están preparados los funcionarios tando la Fuerza Armada como la policía”.

Además, aseguró que el problema de la situación que atraviesa  Venezuela es que “no termina de madurar como sociedad, partiendo en primer lugar de sus líderes, no terminamos de aprender de las experiencias que vamos viviendo. Nos mantienen en un discurso de lado y lado de miedo, hay que romper con eso, hay que buscar un discurso de progreso y orden”.

Para Rodríguez Torres acabar con la anarquía que vive la nación tiene que partir por un “desprendimiento de los liderazgos, que se desprendan de los egos,ambiciones, del querer quedarse en el poder o llegar acosta de lo que sea, poner los intereses nacionales por encima de todo y sentarse a hacer una mesa de diálogo seria, amplia, donde estén todos los sectores del país representados y buscar soluciones a los problemas de la gente”.

Aseguró que al ciudadano además de preocuparle el tema político “que es trascendete”, a la gente le preocupa “la inflación, medicina, comida, inseguridad, eso están esperando que le resuelvan”.

EL VIDEO:

VAD

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/