Miguel Henrique Otero no regresará a Venezuela

El presidente editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, aseguró que por los momentos «las condiciones no están dadas» para su regreso al país.

Así lo dijo en entrevista para el programa de radio español Bajo La Lupa.

Otero enfrenta una demanda por parte del presidente de la Asamblea Nacional y dirigente del Psuv, Diosdado Cabello, por difamación, así como los directores de los medios La Patilla y Tal Cual.

Destacó que desde que Cabello introdujo la demanda en tribunales le han abierto expedientes por presunta orden de asesinato a Daniela Cabello, magnicidio y financiamiento a grupos paramilitares.

En referencia a las declaraciones de la fiscal general Luis Ortega Díaz donse asegura que no existe orden de captura en su contra, precisó: «En la orden de la fiscal se nota que hay contradicciones y ella tuvo que salir a declarar eso. Eso significa que hay un tipo de protección en lo que está pasando».

Por otro lado, resalto que «la visión que han tenido los políticos expertos en el mundo es que en Venezuela hay una dictadura pura y dura y con el gobierno de Maduro ha venido creciendo».

Por último, indicó que el director de La Patilla, Alberto Federico Ravell, tampoco tiene planeado regresar al país, «para que no ocurra algo innecesario».

Ya puedes compartir las «Noticias al día y a la hora» por Whatsapp en tu Móvil

Con información de El Nacional