Michelle Bachelet: Han sido liberados María Afiuni, Braulio Jatar y 20 estudiantes

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, afirmó este viernes la liberación de la jueza María Afiuni, el periodista Braulio Jatar y 20 estudiantes detenidos por razones políticas.
Así lo expresó durante la exposición de su informe sobre Venezuela, ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

«Las liberaciones de bienvenida de 62 detenidos en ese momento, con 22 más, entre ellos el periodista Braulio Jatar y la jueza (María) Lourdes Afiuni, se liberaron ayer y la aceptación de las autoridades de dos oficiales de derechos humanos en el país, significa el comienzo de un compromiso positivo en las muchas cuestiones de derechos humanos del país ”, dijo Bachelet.

Un portavoz dijo a la agencia Reuters que Bachelet había solicitado los 22 comunicados directamente a Nicolás Maduro.

Vale recordar que María Afiuni fue encarcelada luego que el fallecido presidente Hugo Chávez criticara uno de sus fallos en la liberación del empresario Eligio Cedeño, acusado de corrupción.

Mientras que el periodista y abogado Braulio Jatar fue encarcelado en la Isla de Margarita tras publicar protestas contra Maduro y ser acusado de lavado de dinero.

Reuters agregó que desde el Ministerio de Información de Nicolás Maduro no se respondió de inmediato a las peticiones que hiciera Bachelet sobre los comunicados.