Metro de Caracas presenta 90% de avance en la restauración de su operatividad

metro sin luz

El sistema del Metro de Caracas presenta un 90% de avance en la restauración de su operatividad para prestar nuevamente el servicio a los caraqueños, informó este miércoles su presidente, César Vega.

“Hemos estado realizando monitoreo al sistema para verificar las condiciones en las vías férreas. Por lo que en este momento estamos en un 90% de avance para dar inicio a nuestro servicio”, detalló Vega en entrevista telefónica con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Indicó que el Metro requiere de la energía eléctrica para el movimiento de los trenes y para su restitución trabajan junto a Corpoelec.

“El restablecimiento del servicio eléctrico del Metro debe hacerse de manera gradual. Por eso, estamos trabajando estrechamente con Corpoelec para restablecer el servicio”, explicó.

Asimismo, informó que se hicieron pruebas exitosas en la iluminación de túneles y escaleras mecánicas. Igualmente, realizan patrullajes en distintas áreas del Metro de Caracas, especialmente las que están al descubierto, para proteger equipos y cableados del sistema.

Vega destacó que de igual modo se aplicaron pruebas de electrificación a los sistemas de transporte por cable, como el Metrocable de San Agustín y el Cabletren de Petare, las cuales resultaron exitosas para la puesta en funcionamiento del servicio.

El presidente del Metro de Caracas aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la población a ser pacientes durante el tiempo que resta para restablecer el servicio.

-Ruta de contingencia-
Vega destacó que las rutas de contingencia habilitadas con unidades de Metrobús lograron minimizar el impacto de la interrupción del servicio subterráneo luego del ataque al Sistema Eléctrico Nacional.

“Hemos creado un sistema de rutas con las unidades de Metrobús, totalmente gratuita, para que trasladen a nuestros usuarios, teniendo como punto base Zona Rental, para así garantizar la movilización de nuestro pueblo”, detalló Vega.

Las unidades de transporte superficial tienen una ruta desde Zona Rental, en Plaza Venezuela, hasta Propatria, Petare, Caricuao y La Rinconada, respectivamente, cubriendo los recorridos paralelos a las Líneas 1, 2 y 3 del Metro.

Reiteró que las rutas continuarán habilitadas hasta que se restablezca el servicio del Metro en su totalidad y recordó que el BusCaracas, cuya ruta es desde Los Próceres hasta la parroquia San José, al norte de la capital, igualmente presta servicio comercial.