Médicos piden a OPS pronunciarse por reaparición de enfermedades en el país

447 casos de difteria se han registrado en todo el país

Decenas de médicos se concentraron este lunes frente a la sede de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en Caracas, para exigirle a la institución que se pronuncie sobre la reaparición de enfermedades en el país.

“Tenemos epidemias activas de enfermedades que habían sido erradicadas y que ahorita están volviendo. Emergen por falta de vacunación, por una falla en la cobertura de vacunación, como lo son las epidemias de sarampión, de difteria, que están ahorita activas y sin control”, dijo la doctora Luisangela Correa.

La especialista, que ejerce en la Maternidad Concepción Palacios de Caracas, indicó que no se han emitido los boletines ni las alertas epidemiológicas y por ello se expone a la población a este tipo de peligro.

“La OPS debería pronunciarse ante lo que está sucediendo, si no estamos haciendo las alarmas epidemiológicas, si no se está haciendo el cerco epidemiológico, estas epidemias van a avanzar”, agregó.

Por su parte, Carlos Walter,  ex ministro de salud, recalcó que Venezuela necesita de ayuda humanitaria para resolver la grave escasez de medicamentos, vacunas y de materiales necesarios para la salud.

EFE