“Me hice pipí” en una cola, el drama de la tercera edad

Las demás personas en cola también reclamaron tener que esperar “hasta 2 y 3 días” para comprar comida.

La escasez de productos básicos continúa haciendo de las suyas en San Félix, estado Bolívar, lugar donde hace más de tres semanas se produjeron saqueos que dejó 60 detenidos y 1 fallecido.

Y es que el desabastecimiento y las largas filas para conseguir alimentos se agudiza cada vez más en el país.

Sin embargo, unos de los más afectados de la población son la tercera edad y los discapacitados que protestan que funcionarios de la GNB, que custodian por mantener el orden en las colas, no les permiten el acceso a los supermercados de manera debida, refiere Correo del Caroní.

Ejemplo de esto es Matilde Hernández, quien reprochó que dejaran entrar primero a los jóvenes a un Abasto Bicentenario de la entidad sin darle prioridad a los mayores. “Nosotros necesitamos que nos atiendan, somos de la tercera edad. Pasan a los jóvenes y a nosotros no (…) Yo me hice pipí porque no tenía a donde ir (al baño)”, contó la señora en su desesperación.

Las demás personas en cola también reclamaron tener que esperar “hasta 2 y 3 días” para comprar comida. “Deberíamos poder comprar cívicamente”, aseveró Nairobis Mendoza.

Compártelo: