“Me dijeron que si votaba me iban a dar el bono navideño y fue un engaño”

Tres días seguidos tienen decenas de personas frente a la Alcaldía de Caroní reclamando la entrega del bono navideño Niño Jesús, un beneficio de 500 mil bolívares otorgado por el Gobierno nacional y que los manifestantes, aseguran, les ofrecieron durante la campaña electoral de resultar electo el aspirante por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tito Oviedo. Así lo reseña correodelcaroni.com

El bono en vales canjeables en tiendas y supermercados, informó el presidente Nicolás Maduro, sería entregado a 4 millones de personas en el país como parte de los beneficios para vivir unas navidades felices. Pero, fuera de la precisión de los 4 millones de beneficiarios, quienes han protestado frente a la municipalidad en San Félix aseguran que funcionarios gubernamentales que participaron en la campaña política les ofrecieron el bono.

Marisela Cedeño, miembro de un consejo comunal en el sector San José de Chirica de San Félix, cuenta que el martes de la semana pasada funcionarios de la Alcaldía de Caroní recibieron listas de personas que, señalan, debían recibir el bono. “Dijeron que las iban a meter en el sistema para verificar quién votó por la revolución y que iban a llamar a una por una”, dijo. La llamada nunca llegó.

Decenas de personas acudieron nuevamente a la municipalidad el martes para exigir el bono. Testigos aseguran que, en efecto, hubo distribución de tiqueras; pero el miércoles ya no había nada que repartir. “La verdad es que en la Alcaldía no hay tiqueras. No se puede entregar lo que no hay”, afirmó una funcionaria que estuvo presente en un encuentro entre la coordinadora general de la Alcaldía, Indranes Freites, y una delegación de las comunidades.

“De la comuna nos mandan para acá y de aquí nos mandan para allá”, denunció Ana Pinto, una mujer de Cambalache que tuvo que tomar tres buses en un trayecto que, por la falta de transporte, se prolonga por dos horas hasta la sede de la Alcaldía de Caroní. “Tenemos una situación muy crítica, todo está caro y ese bono es una bendición de Dios y como no lo han dado, la gente está molesta”, añadió.

Para leer la nota completa pulse Aquí