Matta: La nación pudo haber perdido $ 90 millones por contrabando de oro

Elías Matta, diputado a la Asamblea Nacional, exhortó al fiscal general, Tarek William Saab, a investigar la denuncia en relación con la salida irregular de 2.1 toneladas de oro escoltadas de Venezuela hacia Emiratos Árabes Unidos, dado que, de ser cierta, esto representaría una perdida 90 milores de dólares para el país.

El parlamentario en su carácter de vicepresidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo, señaló que esta denuncia será agregada a las investigaciones sobre el contrabando el oro que adelanta la comisión.

Precisó que, si bien él no pude confirmar que esto sea un cargamento ilegal, sí indagó y determinó que la aeronave estuvo en Maiquetía. Señaló que el avión de Rotana Airlanies A6-RRJ salió de Londres a Canadá llegando a Caracas el 27 de marzo y al siguiente día muy temprano, salió a las Bahamas, de allí a Irlanda, siguió a Dubái y finalizó su periplo en Arabia Saudita.

Recordó que ha denunciado en reiteradas ocasiones la perdida para el país de aproximadamente 20 millardos por contrabando de oro en los últimos seis años.

“Durante 2018, específicamente hasta el 30 de marzo, apenas han ingresado al BCV 4,5 toneladas de oro, cifra muy por debajo sobre lo que estima se está produciendo verdaderamente en el país”, pues a su juicio por contrabando salen entre 80 y 100 toneladas de oro anuales.

Nota de prensa

Compártelo: