Mario Silva: «Lorenzo Mendoza es el causante de la desgracia del pueblo»

El conductor del programa La Hojilla de Venezolana de Televisión, Mario Silva, declaró el martes que el empresario Lorendo Mendoza, bajó la producción de empresas Polar de forma intencional durante el Gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez.

De acuerdo con una nota de YVKE, Silva dijo ayer en su programa que “Mendoza, produjo una baja intencional en sus servicios, durante los acontecimientos más importantes del gobierno del Presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

“Entre los eventos más resonados al respecto, Silva destacó: El golpe de Estado del 2002, el anuncio de la enfermedad del Comandante Chávez, el retiro temporal de Hugo Chávez en Cuba en diciembre del 2012 (para cumplir con el tratamiento de medicina hiperbárica por cáncer), elecciones nacional del 13 de abril del 2013 (llamado a la arrechera por Enrique Capriles), elecciones municipales, las guarimbas, Primer decreto de Barack Obama contra Venezuela, y por último; las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre del 2015”, detalló Silva en su programa.

El conductor de La Hojilla consideró que “este esquema obedece a un plan de desabastecimiento programado desde el año 2012 al 2016,con la intención de generar un golpe de Estado”.

Silva refirió que “los datos indicados corresponden a 250 documentos provenientes de la página web de la Polar”.

“Hasta el 2012, el empresario del sector alimentario y limpieza, recibió del gobierno bolivariano, por lo menos, 263 millones de dólares (2 millones 442 mil dólares por mes), en el 2014; el Estado venezolano le concedió más de 74 millones de dólares (9 millones 354 mil dólares por mes); cuya producción fue la más baja, con respecto a los años anteriores; a pesar del subsidio mayor que Mendoza había recibido en ese momento”, resaltó.

Recalcó que “la modificación de la distribución de alimentos, conlleva a crear un clima de desabastecimiento, y por ende; la venta de productos a precios especulativos”. “Es decir que la empresa Polar nunca dejó de generar ganancias, en este caso los cuales son extraordinarias, puesto que el consumo de alimentos jamás cayó. Así lo señalan los reportes de producción de la firma de la familia Mendoza”, dijo.

ND