Mario Silva: «La señora Bachelet, es una mentirosa»

El conductor del programa La Hojilla, Mario Silva, hizo referencia al informe presentado este miércoles por la alta comisionada para los derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, sobre Venezuela.

A través de su cuenta en Twitter, calificó de “lamentable, descaradas y terribles” dichas declaraciones y aseguró que “no solo miente”, sino que es “calco y copia” de las supuestas directrices emitidas por Estados Unidos, esto haciendo referencia a sus declaraciones sobre el apagón que afectó a más de 22 estados.

“Según su informe, entre otras omisiones, existió el apagón, pero lo atribuye a la infraestructura y no al sabotaje desde el exterior (…) Ni que hablar de la descarada omisión de las sanciones unilaterales de EEUU a nuestra patria”, agregó.

ACÁ TODO:

Bachelet reiteró su preocupación

Bachelet manifestó en su informe más reciente que el alcance y la gravedad de la crisis en los alimentos, la atención medica y los servicios básicos no han sido plenamente reconocidos por el Gobierno de Nicolás Maduro, por lo que las medidas que han adoptado han sido insuficientes.

Sostuvo que el reciente apagón eléctrico a nivel nacional ha exacerbado esta situación, reduciendo aún más el acceso de las personas a los alimentos, agua y medicamentos, y afectando gravemente a los hospitales. “Aún no se conoce a magnitud del daño y el número de victimas directas, pero el apagón usualmente largo encarna los desafíos de la infraestructura que enfrenta Venezuela”.

La comisionada manifestó que es importante que el equipo de derechos humanos de la ONU que se encuentra en Venezuela tenga acceso sin obstáculos a todas las áreas, sin represalias en contra de ninguna persona que se haya reunido o haya intentado reunirse con los delegados.