Mario Silva a la Fiscal: Usted está legitimando el terrorismo

El conductor de La Hojilla, Mario Silva, emitió este sábado una dura opinión en contra de la fiscal general Luisa Ortega Diaz tras conocerse la carta en la que la funcionaria criticó la convocatoria a la constituyente del presidente Nicolás Maduro.

ND

“Usted está legitimando la violencia, el terrorismo. Usted está legitimando la posibilidad de un exterminio de todo aquello que se llame chavismo. Vamos ver si pensamos un poquito más. El miedo es libre, sí, el miedo preserva pero la cobardía es muy mala consejera”, dijo Silva al final de un comentario que se extendió por unos 30 minutos.

El comentario de Silva comenzó precisando que era hora de responderle a la Fiscal y dio cinco argumentos.

“La convocatoria a una asamblea nacional constituyente no es para hacer una nueva Constituciòn. No. No es una nueva Constitucion. Es para ampliar y enriquecer la Constitucion de 1999”, dijo.

“Por cierto, la Fiscal General… asume nuevamente que nuestra Constitucion es inmejorable”, dijo al colocar un video de Hugo Chávez para justificar la (fracasada) reforma constitucional de 2007. “La Constitucion se puede mejorar. La dinamica revolucionaria lo exige”, dijo, y agregó. “Es contradictorio que usted se pronuncie al respecto no solo moralmente sino jurídicamente porque no le correponde a usted como Fiscal General oponerse y sustituir al Tribunal Supremo de Justicia en sus funciones”.

Con relación a la participación de sectores sociales en la constituyente de Maduro, Silva precisó: “Más bien, y esto es una idea mía que lanzo para esta constituyente donde nosotros vamos a participar, todo el pueblo va a participar, todo el pueblo va a participar, porque la constituyente va, señora Fiscal. Va. Con su opinión negativa o sin su opinion negativa la constituyente va. Pero qué tal, señora Fiscal, si su puesto de Fiscal fuera de elección popular y que se admitiera revocatorio cuando el funcionario no está capacitado para ejercer sus funciones porque no está cumpliendo con su deber. Esa sería una buena idea….”

Sobre el por qué no hay un referéndum para decidir si la constituyente va o no va. “Es curioso que su opinión coincida con los sectores de la oposición terrorista y opinadores opuestos al gobierno. Es curioso como saltan el articulo 348, reflejan el 347 pero se hacen los locos con el 348, y discúlpeme señora Fiscal: Usted no está para hacerle la loca… y la facultad que el 348 le da al Presidente de la República a convocar una asamblea nacional constituyente. Pregunto, ¿usted como Fiscal General está negando esa facultad constitucional al presidente?”.

“Cuarto”, y entró a referirse al tema de la impunidad. “Asume usted… que un diálogo nacional… hoy desequilibra. Aquí entro en la parte más dura, señora Fiscal, con todo respeto. Al contrario, el desequilibrio que hoy vivimos es generado por los actos de violencia del fascismo y el terrorismo… y que han derivado en más de 50 muertos relaciones con estos casos. De estos la Fiscalía ha hecho solamente 8 imputaciones. Más violenta… es la impunidad y me atrevo a decir que sus dos pronunciamientos le han abierto las puertas a esa impunidad… no he visto señora Fiscal ningún pronunciamiento en cuanto a la humillación y los riesgo de salud que propicia la utilización de excrementos en contra de esos funcionarios… usted está legitimando la impunidad con esa actitud”.

Y como último punto, Silva respondió el tema de los costos de realizar la constituyente. “La Fiscal General cierra su comunicación con los costos que suponen la convocatoria a la asamblea general constituyente. He aquí una muy grande contradicción… la Fiscal General debe informarse de los costos materiales y en vida y heridos producidos por los actos de violencia y los costos en terror generados en la población… precisamente la convocatoria a una constituyente busca ir a un espacio de diálogo amplio que detenga esta arremetida que aparentemente, señora Fiscal, usted no ve”.

Silva finalizó recordándo que la Fiscal no acusó a Leopoldo López por las muertes que Silva le atribuye durante los actos de La Salida: “Al comandante Chávez no se le interpreta… si yo voy a escribir una carta y voy a ocultar cosas que son inocultables… estoy cometiendo un error grave y sobre todo en el puesto suyo que, le repito, lo único que le pedimos es imparcialidad, investigación y profesionalismo”.

“Nosotros jamás le hemos pedido que vaya a favor de la revolución o no. Usted lleva dos pronunciamientos y disculpe la frase que voy a decir pero pareciera un streep tease muy lento de una posición personal que usted tiene en contra de la revolución bolivariana. A última hora. El miedo es libre sí, pero a nosotros nos hacen falta funcionarios que tengan la capacidad y energía suficientes para poder entender que estamos en un proceso que no tiene retorno, señora Fiscal… si usted teme algo, dígalo, pero esto es un pueblo… que no ha peleado… que no va a permitir que la mano blanda de funcionarios que tienen, fíjense bien, una función tan importante como la Fiscalía… si usted no lo va a hacer o si usted va, y llamo a a la duda, si es que al final de este nuevo movimiento criminal y terrorista de los opositores va a terminar con unas acusaciones por desorden público o destrucción de intituciones publicas… si eso va hacer así, tal cual como usted metió a Leopoldo López allá … sin pagar ni una vida de las que se segaron señora fiscal, se segaron por su llamado a La Salida. ¿Cuantos muertos más vamos a esperar? Y hago este pronunciamiento a título personal”.